Publicado el

¿Qué regalar a una mujer?

Que-regalar-a-una-mujer

Qué difícil es regalar algo cuando no sabemos que les gustará, cuánto dinero gastar, si lo usarán o no. ¡Tomar esta decisión es lo más complicado!

En lo particular, cuando hago un regalo, procuro que lo que entrego tenga un significado especial, pero en algunas ocasiones es muy difícil encontrar algo para el estilo de cada mujer.

Esta nota es para compartirte algunas opciones dentro de nuestro catalogo y te que ayude a decidir de acuerdo con gustos y estilos de vida de algunas mujeres.

¿Qué regalar según el tipo de mujer?

Mujer independiente

Me refiero a quienes se desarrollan dentro del mundo empresarial o están iniciando un nuevo proyecto por su cuenta, es decir, mujeres que logran todo por sí mismas.

Péndulo | Venturina y Hamsa

La Venturina atrae nuevas oportunidades de negocio, el Hamsa o Mano de Fátima es un símbolo asociado comúnmente con protección, el círculo es perfección y continuidad y el corazón es todo el amor que se pone en los nuevos proyectos.

¡Es una combinación fabulosa para quien iniciará algo nuevo!

collar-dije-aretes-makeda-joyeria-Venturina-Hamsa-regalar

 

Mujer femenina y sofisticada

Este tipo de mujeres son espontáneas y divertidas, son el alma de la fiesta por su estilo refinado, a este tipo regalaría:

Colgante | Chapa Oro | Hoja enchapada en oro y piedra natural Ágata

Las ágatas son minerales que sirven para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual y las Hojas son reconocidas como símbolos de la buena suerte, protección, imagen de amor e incluso, como reflejo de grandeza.

collar-dije-aretes-makeda-joyeria-piedra natural-hoja-regalar

 

Mujer espiritual

Son aquellas que gustan del yoga, la reflexión la armonía. Definitivamente le daría un cuarzo, en especial:

Dije | Cuarzo Lila Morado

El Cuarzo Lila está relacionado con la meditación y la espiritualidad.

collar-dije-aretes-makeda-joyeria-Cuarzo Lila-regalar

 

Mujer creativa y extrovertida

Le gusta salir a divertirse, lucir bien y ser el centro de atención. Seguramente lo mejor sería algo que sea muy original y diferente:

Colgante y Aretes | Toro enchapado en oro y Ojo de Tigre

El Ojo de Tigre es una piedra cálida, atrae la energía positiva, el valor, inspiración, creatividad y la suerte. El Toro por lo general se le relaciona con la fuerza.

collar-dije-aretes-makeda-joyeria-Ojo de Tigre-regalar

 

Y no podría faltar: ¿Qué regalar a Mujeres Multifacéticas?

Estas opciones seguro les gustarán.

Aretes Amatista | Piedras Naturales

Todos tenemos días buenos, pero también regulares o malos y si pudiéramos utilizar algunas piedras naturales como las Amatistas que nos ayuden a transformar actitudes, situaciones y vivencias negativas en actitudes positivas, alegres y tranquilas.

¡Qué mejor!

collar-dije-aretes-makeda-joyeria-Aretes Amatista-regalar

 

Collar y Aretes | Cristales color zafiro

Este es un diseño muy clásico y eso nunca sobra en las opciones que debemos de tener. Adicionalmente, el color Azul se asocia con estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad y eternidad.

¡Seguro le encantará!

Collar-makeda-joyeria-azul-zafiro-aretes-regalar

 

Y para hacer más fácil el envío de tu regalo, Mákeda Joyería Artesanal te ofrece el servicio de envoltura e inserción de tarjeta de regalo sin costo. Solo debes al finalizar tu compra indicarnos a dónde te gustaría que lo enviemos y que deseas escribir en la tarjeta.

 

Como siempre, te dejo un dato interesante, hacer regalos es una tradición que proviene de las culturas más antiguas. Griegos y Romanos hacían obsequios para recibir a sus huéspedes y tenía como objetivo alejar a los malos espíritus.

 

facebook.com/makedajoyeriartesanal

 

Please follow and like us:
Publicado el

Perlas | 5 estilos y ocasiones para usarlas

perlas-makeda-joyeria-ocasiones-estilos

En cuanto a las perlas, iniciaré una esta frase:

Una mujer necesita tiras y tiras de perlas – Coco Chanel

¡Totalmente de acuerdo! Las perlas son tan versátiles que las podemos utilizar en cualquier ocasión y siempre lograrán hacerte sentir elegante y distinguida.

Adicionalmente se dice que quien posee perlas atrae fortuna, felicidad, buenas energías y son símbolo de perfección.

Siendo así, ¿por qué no hacerlas un complemento principal de tu guardarropa?

Las perlas aportan distinción a tu vestimenta y nos van perfecto, ya seas alta o baja, rubia, castaña, de pelo rizado o lacio y a todas las edades.

También podemos utilizarlas en cualquier ocasión, desde un día regular de trabajo hasta un evento formal, te daré algunos ejemplos de cómo las puedes combinar.

5 estilos y ocasiones para usar perlas:

1. En un día regular de trabajo

Usa unos tacones T Strap con una falda de color claro y una blusa blanca en temporadas cálidas, si es época fría, cambia el color de la falda por un tono más obscuro, ambos outfits combínalos con juego de aretes y collar en dorado, como resultado tendrás un estilo clásico y femenino.

Collar-dorado.-perlas-makeda-joyeria-mexicanaCollar y Aretes | Perlas de cristal dorado

2. Cita o cena por la noche informal

Agrega unos aretes colgantes de perlas en color claro que se vean impactantes y elegantes. Éstos harán contraste con un outfit sencillo y clásico compuesto por una blusa vaporosa en color obscuro, unos jeans claros y unos botines o sandalias altas. ¡Estarás increíble para la cena y después ir a bailar!

Aretes-maxiaretes-makeda-joyeria-blanco-perla-pendientes-cristal-perlasMaxi Aretes | Bresca de perlas de cristal y adorno tipo borla

3. Una comida de trabajo

A un conjunto de blusa blanca, falda plisada en azul marino y zapatos de tacón altos agrega un toque elegante y discreto con un collar de perlas combinado con cristales.

Collar-dije-chapa de oro-elefante-makeda-joyeria-perlas cultivadasCollar y Aretes | Chapa Oro | Elefante enchapado en oro y perlas cultivadas

4. Entrevista de trabajo

Usa un pantalón casimir en raya gris combinado con un sweater o blusa en escote V, agrega un colgante en tonos grises y negros que te hará distinguir de los demás por la versatilidad y elegancia en tu vestimenta.

Recuerda que el color gris transmite profesionalismo y el negro prestigio. ¡Seguro conseguirás lo que deseas!

dije-collar-aretes-makeda-joyeria-corazon-gris-perlasColgante y Aretes | Doble en perlas de cristal, corazón y adorno tipo borla gris

5. Evento formal

Con un vestido color obscuro vaporoso o de seda, una bolsa tipo sobre y zapatos de tacón o sandalias tipo stiletto, agrega un collar llamativo en combinación gris, negro y blanco que dará un toque atractivo, elegante y diferente a tu vestimenta.

Collar-aretes-makeda-joyeria-negro-perlas-grisCollar y Aretes | Cristales negros con gotas de cristal color marfil y dije corazón

 

Espero estos consejos te sirvan al momento de elegir las perlas que usarás y no importa la edad que tengas, en cualquiera de los estilos que te presentamos lucirás fabulosa.

 

Como siempre te dejo un dato interesante: La “Perla Peregrina” es una perla con más de 350 años de historia, es de tamaño inusual y forma de pera con un brillo plateado de alta calidad. Es considerada una de las gemas más valiosas de la historia de Europa.

 

instagram.com/makeda.com.mx

 

Please follow and like us:
Publicado el

¿Qué dice el color de tu joyería?

color-joyeria-makeda

El color es una de las cualidades más evidentes y comunes del entorno. Continuamente estamos en contacto con colores, como cada vez que vemos un semáforo, al comprar artículos en el supermercado, al elegir ropa, un coche, etcétera.

Tenemos colores favoritos y tenemos relaciones emotivas con éstos, ya que relacionamos el color con sentimientos determinados, por ejemplo, comúnmente relacionamos el rojo con la ira o el verde con la envidia y el negro con el luto. Tenemos que tener en cuenta que asociamos lo vemos con nuestras vivencias y con nuestro aprendizaje de las cosas.

Pero realmente, ¿Qué dice el color de tu joyería y cómo utilizarlo a tu favor?

Haremos un recorrido rápido de algunos de ellos:

Rojo

Como mencionamos antes, comúnmente relacionamos el rojo con la ira, pero también se asocia con el poder, la belleza, el amor, la felicidad, es positivo y vibrante.Aretes-maxiaretes-makeda-joyeria-rojo-pendientes-color de tu joyeríaMaxi Aretes | Bresca cristales rojo y adorno tipo borla | En combinación con el Dorado también te aportará felicidad y es símbolo del éxito.

Naranja o Anaranjado

Nos transmite sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo.Aretes-makeda-joyeria-naranja-mexicana-color de tu joyeríaMaxi Aretes | Tipo borla naranja matizado

Amarillo

Es un color atrayente, se asocia con la luz, claridad, fuerza, cercanía y atracción.
Se considera que el Oro o Dorado en su estado puro es el color del éxito, el honor y el placer.Collar-makeda-joyeria-dorado-blanco-color de tu joyeríaCollar | Bresca cristal y dorado

Verde

Anteriormente mencionamos que se relaciona con la envidia, pero realmente se asocia con la naturaleza, en especial con la primavera y la vegetación, por esto se utiliza para simbolizar la juventud, la esperanza y la vida.collar-dije-aretes-makeda-joyeria-Cuarzo Verde-color de tu joyeríaPéndulo | Cuarzo Verde y Cristales Rosas | El Cuarzo Verde favorece las relaciones.

Azul

La mayoría de los simbolismos y significados del azul provienen del agua y el cielo. Representa la esperanza, constancia, fidelidad, serenidad, generosidad, inteligencia, verdad y libertad.Dije-collar-azul-acerina-makeda-joyeria-aretes-colgante-color de tu joyeríaColgante y Aretes | Bresca cuentas de cristal azul neón

Púrpura

Tradicionalmente el púrpura significa riqueza, coraje, espiritualidad y nobleza.pulsera-makeda-joyeria-Pulsera Amatista-color de tu joyeríaPulsera Amatista | Piedras Naturales | Las Amatistas ayudan a transformar actitudes, situaciones y vivencias negativas en actitudes positivas, alegres y tranquilas.

Blanco:

Transmite luz, pureza, castidad, paz, verdad e inocencia, representa delicadeza y feminidad.collar-aretes-bordado-blanco-perla-makeda-joyeria-dije-color de tu joyeríaColgante y Aretes | Bordado en chaquiras blanco perla

Negro

Transmite fortaleza, serenidad, prestigio, profundidad y elegancia.aretes-maxiaretes-makeda-joyeria-dorado-negro-color de tu joyeríaMaxi Aretes | Flor espiral dorados con cristales y adorno tipo borla negro | Agrega un accesorio llamativo y elegante a cualquier ocasión.

Rosa

Este color se le relaciona con lo dulce y agradable.
Luckiesh señala que el color rosa ha sido asociado con la Aurora o diosa Ear por sus tonos rosa y dorados, esta diosa es la madre de la estrella matutina.Rosa Azul-collar-dije-makeda-joyeria-color de tu joyeríaDije | Cristal interior Rosa Azul | ¡Considero que todas las mujeres debemos ser diosas, así que utilízalo regularmente!

 

¡Espero que esta información te ayude a seleccionar la joyería ideal y puedas utilizar lo que tramiten los colores a tu favor!

 

Solo les dejaré un dato interesante: Newton, es considerado como el primer científico del color y que con base a sus observaciones del prisma de cristal reconoció siete colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Denominó colores primarios o simples al rojo, amarillo y azul y mezclas complementarias o secundarias el verde, violeta y anaranjado.

 

pinterest.com.mx/makedajoyeriaartesanal

Please follow and like us:
Publicado el

10 tips para cuidar tus accesorios Mákeda

collar-dije-joyeria-makeda-chapa-dorado-accesorios

Con el tiempo nuestros accesorios se dañan por el uso continuo y las actividades que hacemos diariamente, pero podemos incrementar su tiempo de vida siguiendo algunos consejos para evitar que se deterioren:

  1. No mojes los accesorios.
  2. No traigas puestos los accesorios mientras estás haciendo ejercicio o algún deporte. La acidez del sudor puede manchar la pieza o disminuir su durabilidad.
  3. No utilices la joyería cuando estés realizando los quehaceres del hogar o trabajos pesados para evitar que las piezas se rompan o manchen al ponerlos en contacto con productos que se utilizan para la limpieza.
  4. Para evitar reducir el tiempo de vida de la bisutería, no apliques perfumes, cremas, tintes o aerosoles para el cabello sobre la joyería.
  5. No limpies las piezas con detergentes, agentes de pulimento, limpiadores de joyas, carbonato, limón, jabón lava trastes, ácido, mercurio, etc.
  6. La durabilidad de las piezas dependerá del PH de cada persona.
  7. El ambiente y manipulación de las piezas con las manos sucias, puede ocasionar manchas en la joyería.
  8. Se recomienda que limpies tu bisutería con un paño suave y seco, sin frotar demasiado.
  9. Guardar tu joyería en un lugar seco.
  10. Utiliza las cajas y/o bolsitas que Mákeda te envía en tus accesorios para evitar el daño por fricción con otras de tus joyas.

Bolsa Terciopelo Caja Liston Gris

 

 

Please follow and like us: