Publicado el

¿Qué dice el color de tu joyería?

color-joyeria-makeda

El color es una de las cualidades más evidentes y comunes del entorno. Continuamente estamos en contacto con colores, como cada vez que vemos un semáforo, al comprar artículos en el supermercado, al elegir ropa, un coche, etcétera.

Tenemos colores favoritos y tenemos relaciones emotivas con éstos, ya que relacionamos el color con sentimientos determinados, por ejemplo, comúnmente relacionamos el rojo con la ira o el verde con la envidia y el negro con el luto. Tenemos que tener en cuenta que asociamos lo vemos con nuestras vivencias y con nuestro aprendizaje de las cosas.

Pero realmente, ¿Qué dice el color de tu joyería y cómo utilizarlo a tu favor?

Haremos un recorrido rápido de algunos de ellos:

Rojo

Como mencionamos antes, comúnmente relacionamos el rojo con la ira, pero también se asocia con el poder, la belleza, el amor, la felicidad, es positivo y vibrante.Aretes-maxiaretes-makeda-joyeria-rojo-pendientes-color de tu joyeríaMaxi Aretes | Bresca cristales rojo y adorno tipo borla | En combinación con el Dorado también te aportará felicidad y es símbolo del éxito.

Naranja o Anaranjado

Nos transmite sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo.Aretes-makeda-joyeria-naranja-mexicana-color de tu joyeríaMaxi Aretes | Tipo borla naranja matizado

Amarillo

Es un color atrayente, se asocia con la luz, claridad, fuerza, cercanía y atracción.
Se considera que el Oro o Dorado en su estado puro es el color del éxito, el honor y el placer.Collar-makeda-joyeria-dorado-blanco-color de tu joyeríaCollar | Bresca cristal y dorado

Verde

Anteriormente mencionamos que se relaciona con la envidia, pero realmente se asocia con la naturaleza, en especial con la primavera y la vegetación, por esto se utiliza para simbolizar la juventud, la esperanza y la vida.collar-dije-aretes-makeda-joyeria-Cuarzo Verde-color de tu joyeríaPéndulo | Cuarzo Verde y Cristales Rosas | El Cuarzo Verde favorece las relaciones.

Azul

La mayoría de los simbolismos y significados del azul provienen del agua y el cielo. Representa la esperanza, constancia, fidelidad, serenidad, generosidad, inteligencia, verdad y libertad.Dije-collar-azul-acerina-makeda-joyeria-aretes-colgante-color de tu joyeríaColgante y Aretes | Bresca cuentas de cristal azul neón

Púrpura

Tradicionalmente el púrpura significa riqueza, coraje, espiritualidad y nobleza.pulsera-makeda-joyeria-Pulsera Amatista-color de tu joyeríaPulsera Amatista | Piedras Naturales | Las Amatistas ayudan a transformar actitudes, situaciones y vivencias negativas en actitudes positivas, alegres y tranquilas.

Blanco:

Transmite luz, pureza, castidad, paz, verdad e inocencia, representa delicadeza y feminidad.collar-aretes-bordado-blanco-perla-makeda-joyeria-dije-color de tu joyeríaColgante y Aretes | Bordado en chaquiras blanco perla

Negro

Transmite fortaleza, serenidad, prestigio, profundidad y elegancia.aretes-maxiaretes-makeda-joyeria-dorado-negro-color de tu joyeríaMaxi Aretes | Flor espiral dorados con cristales y adorno tipo borla negro | Agrega un accesorio llamativo y elegante a cualquier ocasión.

Rosa

Este color se le relaciona con lo dulce y agradable.
Luckiesh señala que el color rosa ha sido asociado con la Aurora o diosa Ear por sus tonos rosa y dorados, esta diosa es la madre de la estrella matutina.Rosa Azul-collar-dije-makeda-joyeria-color de tu joyeríaDije | Cristal interior Rosa Azul | ¡Considero que todas las mujeres debemos ser diosas, así que utilízalo regularmente!

 

¡Espero que esta información te ayude a seleccionar la joyería ideal y puedas utilizar lo que tramiten los colores a tu favor!

 

Solo les dejaré un dato interesante: Newton, es considerado como el primer científico del color y que con base a sus observaciones del prisma de cristal reconoció siete colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Denominó colores primarios o simples al rojo, amarillo y azul y mezclas complementarias o secundarias el verde, violeta y anaranjado.

 

pinterest.com.mx/makedajoyeriaartesanal

4 comentarios en “¿Qué dice el color de tu joyería?

  1. Increíble toda la línea de color! Me encanta combinarlos

    1. Me encantaaaa!, todo está padrísimo y combina con todo. 👍👍👍

  2. Padrísimos los colores y combinaciones!!!!
    Me gusta mucho el estilo de la tienda ✌️

  3. Mis colores favoritos son el rosa y el negro lo puedes combinar con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *